Humberto Avilés presenta su obra poética

Del silencio al olvido hasta la simpleza es la obra poética de Humberto Avilés que será  presentada por los escritores Noel Rivas Bravo, Iván Uriarte y Erick Aguirre.  Y el cantautor Ofilio Picón dará presentará poemas musicalizados de Avilés. 

Dicho evento literario se realizará en el auditorio Pablo Antonio Cuadra, de Hispamer, viernes 5 de septiembre del 2014, a las 6:30 p.m. Entrada libre.

Los poemarios de Humberto Avilés

Dos de ellos tienen de autor a Humberto Avilés (Granada, 1953), de quien se conocía una antología personal: “Perfil del olvido” (2013). Ahora la Editorial Amarante, de Salamanca —donde estudió el nicaragüense— lanza su “Poética de la simpleza”, con texto en la contratapa de Iván Uriarte; y “Estigmas de silencio / Poemas” 1971-1976. Si en el primero (que consta de dos secciones: “Oficio de simpleza” y “Oficios del tiempo”) sus 69 textos están signados por la amistad, la búsqueda expresiva, el homenaje a poetas mayores y la metafísica del ser; en el segundo se despliegan tres colecciones: el que da título al volumen, “Metafísica criolla” y “Estigmas del otoño”. A través de ellas, Avilés Bermúdez emite su intimidad en forma contenida y precisa. ( Fuente : Jorge  Eduardo Arellano)

Libros publicados:

Perfil del Olvido, Estigmas de Silencio, Poética de la Simpleza. 

Deja tu opinion

You must be Logueado para publicar un comentario.

contador de visitas
contador de visitas

Siguenos en FaceBook:

Nube de Etiquetas:

Nuestros amigos:

Cooperación Suiza

Real Embajada de Noruega